Normatividad
Circular Externa 008 de 21-04-2015
Superfinanciera. Modificación del numeral 1.1 del Capítulo II del Título IV de la Parte II de la Circular Básica Jurídica, en relación con el ramo de seguro agropecuario.
Concepto 486 de 21-04-2015
Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Tratamiento contable de los recursos parafiscales del 4% en las cajas de compensación familiar.
Concepto 220-053514 de 20-04-2015
Supersociedades. Revisoría fiscal y auditoria externa ? inhabilidad.
Resolución 1532 de 17-04-2015
Alcaldía de Santiago de Cali. Por medio de la cual se declara la contingencia de que trata el parágrafo 2 del articulo cuarto de la resolución 4131.1.12.6-2472 de 2013.
Proyecto de Decreto Defensor del Usuario en Salud
Ministerio de Protección Social. La propuesta de decreto reglamentario en relación con las directrices necesarias para la organización y funcionamiento de los comités para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad. Según la propuesta, las personas con enfermedades en fase terminal tendrían el derecho a desistir de manera voluntaria y anticipada de tratamientos médicos innecesarios que no cumplan con los principios de proporcionalidad terapéutica y que no representen una vida digna para el paciente. nto sustituto, requiriéndose que se deje constancia escrita de tal voluntad.
Proyecto de Decreto Reglamentario Único del Sector Comercio, Industria y Turismo
Ministerio de Comercio. La propuesta de decreto reglamentario único sectorial compila en un solo cuerpo normativo los decretos reglamentarios vigentes de competencia del sector, se enfoca en la estructura y funciones de entidades vinculadas y su régimen y en lo atinente a la reglamentación de temas como la industria y el desarrollo económico, la organización del subsistema nacional de la calidad y metrología. Otros temas observados son derechos de propiedad industrial, negociación de acuerdos comerciales internacionales, salvaguardias y procedimientos de investigación y el límite de solvencia para las empresas de factoring.
Proyecto de Decreto Reglamentario Único del Sector Trabajo
Ministerio del Trabajo. El Ministerio del Trabajo presentó el proyecto de decreto único reglamentario para el sector, es una propuesta integradora de asuntos como: el contrato de trabajo; las sanciones disciplinarias al empleado; el contrato de aprendizaje; las jornada de trabajo, descanso obligatorio, vacaciones y recreación; teletrabajo; afiliación de conductores de taxi; mano de obra local en proyectos de hidrocarburos; trabajadores que laboran por periodos inferiores a un mes; sindicatos; riesgos laborales; juntas de calificación de invalidez y protección al cesante, entre muchos otros temas.
Concepto 394 de 15-04-2015
Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Cuando una empresa anticipe su liquidación obligatoria y por lo tanto incumpla la condición de negocio en marcha, no es razonable aplicar un nuevo marco normativo, pues al momento de iniciar el proceso liquidatario se deberán aplicar los estándares correspondientes para esa nueva situación.
Concepto 298 de 15-04-2015
Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Los costos por intereses y demás gastos financieros en que se incurran hasta que el activo sea puesto en condiciones de utilización, se pueden capitalizar si se trata de empresas que aún apliquen el Decreto 2649 de 1993 y para aquellas del Grupo 1.
Proyecto de Decreto Sistema de Gestión de Empleo para la Productividad
Ministerio del Trabajo. La propuesta de decreto reglamentario único sectorial del Ministerio de Trabajo es una propuesta compilatoria sobre asuntos como el contrato de trabajo; las sanciones disciplinarias al empleado; el contrato de aprendizaje; las jornada de trabajo, descanso obligatorio, vacaciones y recreación; teletrabajo; afiliación de conductores de taxi; mano de obra local en proyectos de hidrocarburos; trabajadores que laboran por periodos inferiores a un mes; sindicatos; riesgos laborales; juntas de calificación de invalidez y protección al cesante, entre otros temas.

Notice: Undefined offset: 3 in /home/fastaud/public_html/fast/php-stats/inc/main_func_class.inc.php on line 90